En este post te daremos 10 consejos para conservar tu casco es perfectas condiciones.

Si tienes un casco sea de uso diario o no, recuerda que debes realizarle una limpieza completa, no sólo para evitar malos olores, sino para evitar su deterioro.

Expertos recomiendan realizar mantenimiento regularmente y puntualizan que  uno de los mejores productos es lavado en seco, sin embargo en la mayoría de cascos la espuma es desmontable y esto permite hacer un lavado completo, eso sí, se debe hacer de una manera cuidadosa y con productos para este fin, no solo para que no huela a sudor, ni porque se vea bonito, sino para prolongar su vida útil.

A continuación encontrara 10 consejos para mantener tu casco en perfecto estado.

  1. Transporta el casco adecuadamente
    Generalmente cuando se realiza la compra de un casco, lo entregan una bolsa de tela. Debe permanecer allí cuando no se esté utilizando. Nada de utilizarlo como canasta de supermercado cuando vamos de compras y mucho menos llevarlo colgando del barbuquejo.
     
  2. No pongas el casco en los retrovisores
    En ocasiones solemos poner el casco en los retrovisores de la moto y la mayoría de veces termina en caída. Evitemos dolores de cabeza.
     
  3. No guardes los guantes dentro del casco
    El sudor penetra en el tejido de los guantes y este a su vez pasa al interior del casco, causando mal olor en poco tiempo.
     
  4. Realiza limpieza profunda a tu casco al menos una vez al año
    Como ya mencioné, ahora los cascos vienen con espuma desmontable. Compra productos Moto Bien Simoniz en La Casa del Caucho para un perfecto lavado.
     
  5. Cuidado con los productos de limpieza
    Recuerda leer bien las instrucciones de uso y recomendaciones de Simoniz para que tu casco quede reluciente.
     
  6. Un producto de limpieza barato puede terminar mal
    Existen muchos productos en el mercado que dicen estar diseñados para esto, sin embargo debes comprar en tu tienda de confianza y si es primera vez que compras, recuerda que estamos para asesorarte.
     
  7. Evita utilizar un casco con el interior mojado
    Lo ideal es que lo dejes secar a temperatura ambiente, ya que un secador puede calentar y desprender partes internas, dejándolo inservible.
     
  8. Desmonta hasta donde conozcas
    Procura desmontar con cuidado y recordar donde va cada pieza, ya que forzar las piezas puede arruinarlo.
     
  9. No botes tu casco por una pequeña caída
    Si se te cayó por una escalera o se te resbaló de las manos, no es necesario realizar nuevamente una compra. Pero si sufres un fuerte accidente, el impacto puede generar un deterioro importante y allí si es recomendable comprar uno nuevo.
     
  10. Compra siempre el mejor que puedas
    El casco es una de las partes más importantes de cualquier equipamiento, reduce en un 50% lesiones mortales en la cabeza y para garantizarte tu propia seguridad cámbialo cada cinco años.

 


©2019 lacasadelcaucho.com | all rights reserved
Powered by: rhiss.net