Consejos para conducir en días lluviosos.

No cabe duda que a muchas personas les incomoda conducir bajo la lluvia, debido a que la capacidad de ver y maniobrar el vehículo se hace un poco más dispendioso.

Es por eso que traemos una lista de consejos y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de conducir en invierno.

  1. Tener en perfectas condiciones las plumillas del vehículo.
  2. Mantenga limpio el parabrisas por dentro y por fuera. Para evitar el empañamiento conduzca con el aire acondicionado encendido, así también se disminuye la sudoración del conductor permitiendo mayor agarre al volante y capacidad de reaccionar ante cualquier eventualidad.
  3. Transite utilizando las luces altas para maximizar su visibilidad y en lo posible las direccionales para que los demás actores viales vean el vehículo y tengan precaución.
  4. Mantenga los neumáticos en buen estado. Si va realizar un viaje extenso lo mejor es realizar una revisión completa del vehículo.
  5. No cambie de carril, adelante o realice maniobras peligrosas. El asfalto mojado puede ocasionar accidentes.
  6. Evite el exceso de velocidad, teniendo en cuenta que el contacto de las llantas con el suelo puede causar deslizamiento y pérdida del control del vehículo.
  7. Mantener una distancia prudente puede evitar inconvenientes en caso de que el vehículo de adelante necesite frenar de improvisto.
  8. Busque la parte más elevada de la calzada, puesto que el agua buscara la parte más baja.
  9. Si conduce por lugares inundados, mantenga una velocidad constante y no conduzca tan despacio, si el agua ingresa al tubo de escape o a otros sistemas de vehículo puede apagarse. Al salir, seque o caliente los frenos pisando suavemente el pedal.
  10. Evite la confianza y el control de velocidad, puede alejar los pies de los pedales y en caso de una pérdida de tracción y control  el sistema podría acelerarse al máximo.

©2019 lacasadelcaucho.com | all rights reserved
Powered by: rhiss.net