El objetivo de esta nueva bolsa de aire frontal es ofrecer una mejor protección en diferentes tipos de choques.

Cuando se da un choque frontal las fuerzas causan que el cuerpo de los pasajeros tenga un movimiento lineal hacia adelante o hacia atrás, el cual puede ser amortiguado eficazmente por el airbag frontal. Sin embargo, cuando el golpe tiene cierto ángulo, el movimiento del cuerpo será distinto y el airbag de pronto ya no podrá proteger como debe.

Es por eso que en su centro de investigación de seguridad avanzada en Raymond, Ohio (Estados Unidos), Honda y Autoliv (proveedor de airbags de este fabricante) desarrollaron un nuevo tipo de airbag frontal. Mientras que los convencionales tienen una sola bolsa inflable, este se compone por tres: una central y dos laterales. Adicionalmente, una especie de tela une los laterales.

Honda compara este nuevo tipo de airbag con un guante de béisbol, pues la idea es que al momento del choque este no solo desacelere el movimiento de la persona sino que 'atrape’ la cabeza y evite que golpee contra el interior del carro.

Según la marca las investigaciones han demostrado gran efectividad por parte de este nuevo tipo de airbag frontal y a partir del próximo año comenzaría a estar disponible en algunos modelos Honda (aunque hasta el momento no especifica cuáles).


©2019 lacasadelcaucho.com | all rights reserved
Powered by: rhiss.net